Costa Concordia


El Costa Concordia es un barco ex-crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Cruceros, construido por Fincantieri en Sestri Ponente, Génova, Italia. El nombre de  promovía el deseo de continuar la armonía, unidad y paz entre las naciones europeas.
Fue el primer buque de la clase Concordia, sus hermanos Costa Serena, Costa Pacífica, Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Carnival Splendor (construido para Carnival Cruise Lines). El Costa Concordia entró en servicio en julio de 2006 y fue el barco más grande construido en Italia, con 114 500 toneladas. El día de su botadura la botella de champaña no se rompió y muchos consideraron este hecho de mala suerte.1
El 13 de enero de 2012 encalló y abrió en su casco numerosas vías de agua de grandes dimensiones, lo que le llevó a quedar fuertemente escorado en aguas someras frente a la isla italiana de Giglio, en la costa de la Toscana, en el mar Mediterráneo, con las graves consecuencias de 32 muertos, y 4198 evacuados.



Construcción
Lo encargaron el 19 de enero de 2004, quedando registrado como única referencia como el casco número 6122. En el momento de botarlo en Sestri Ponente, Génova, el 2 de septiembre de 2005, era el crucero italiano más grande. Se entregó oficialmente a Costa cruceros el 30 de junio de 2006.



Descripción
El Costa Concordia tenía una eslora de 290,20 m, una manga de 35,50 m y un calado de 8,20 m. Su propulsión corría a cargo de 6 motores diésel Wärtsilä de 75 600 kW, los cuales le permitían alcanzar una velocidad de 19,6 nudos.3
Capacidades

El Costa Concordia disponía de 1500 cabinas, de las cuales 505 contaban con terrazas privadas y 55 con acceso directo al Samsara Spa; 58 suites tenían terraza privada y 12 acceso directo al spa. El Costa Concordia disponía de una de las mayores áreas de ejercicio embarcadas, el Samsara Spa, un centro de fitness de dos pisos y convert de 6000 m², con gimnasio, piscina de talasoterapia, sauna, baño turco y solárium.4 El buque contaba de cuatro piscinas, dos con cubierta retráctil, cinco jacuzzis, cinco spas y una pantalla junto a la piscina de la terraza.4


Había cinco restaurantes a bordo; el Club Concordia y el Samsara sólo aceptaban reservas para el almuerzo. Disponía de trece bares, incluido el cigar and cognac bar y el coffee and chocolate bar.
Las opciones de entretenimiento incluían un teatro de tres pisos, casino y discoteca. Había un área para niños equipada con productos PlayStation. El buque disponía de un simulador de Grand Prix motor racing y Cibercafé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario